El 17 de octubre de 1821 se funda en Arequipa la empresa que unos pocos años más tarde se llamaría BRAILLARD, lo que hace de Braillard una de las empresas más antigua del Perú.
 
 
En esa época se dedicaba a la exportación de productos de la Selva como el caucho, la castaña, etc. Durante el siglo XIX, se abrió una sucursal en Cuzco y la empresa sigue desarrollando sus actividades comerciales con mucho éxito en el sur del país, y antes que aparezcan los Bancos en esa zona, funcionaba además como un banco.
 
  Durante más de 100 años, la familia BRAILLARD toma las riendas de la empresa, sucediéndose sus miembros de padre a hijo. BRAILLARD abre oficinas en Lima en el año 1947, instalándose primero en 28 de Julio en La Victoria, y trasladándose después a la Avenida Wilson.
 
  En 1960 BRAILLARD inaugura sus nuevas instalaciones en la Vía Expresa, las que actualmente son la sede principal. BRAILLARD abre oficinas en Lima en el año 1947, instalándose primero en 28 de Julio en La Victoria, y trasladándose después a la Avenida Wilson.
 
 

En 1967 se instaló con PEUGEOT una fábrica de ensamblaje en la Carretera Central, donde se producían los 404 que tuvieron una aceptación única, pues ciertos meses se vendían más de 100 unidades. Y muchos de los 404 que circulan todavía fueron ensamblados en esa fábrica.

En el 2002 Braillard amplía su red con 2 nuevos locales de venta y de servicio, uno en la Miraflores y otro en Camacho.

Dificultades no han faltado en el camino de Braillard, crisis políticas y económicas, el cierre de nuestra planta de ensamblaje, la prohibición de importación de automóviles, durante varios períodos, cuotas reducidas para importar repuestos, que nos limitaban un normal abastecimiento, entre otras, sin embargo hoy en día se puede constatar que ningún cliente, aún en los peores momentos, se ha podido quejar de falta de repuestos o de servicio.

 






























 

 

 

 

   
Sede Principal: Av. República de Panamá 2289 La Victoria
Braillard S.A.  
Teléfonos: 411-8080 | Fax: 472-3348
© Copyright 2011. Todos los Derechos Reservados.